Happiness is a warm gun
"Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo." Oscar Wilde

Siempre me quejo de los mismos

By Morena
Que hagan bien su trabajo, que para eso les pagan:

Queja 1

Reagrupación familiar Bucaramanga-Madrid, vuelos de Avianca, dos menores de 18 años. Servicio de acompañante confirmado, desde el 8 de Julio!!!

El viernes me llaman de la ONG que nos tramita las reagrupaciones:

ONG - Buenos días, ¿puedo hablar con "léase aquí mi nombre con mis dos apellidos"?

Yo - Sí, soy yo, buenos días.

ONG - Ah, hola, soy el chico de la ONG delegación Coruña, oye mira, que me dicen los de la reagrupación tal, que han ido al aeropuerto de Bucaramanga y que no tienen el servicio de menor no acompañado confirmado.

Yo - ¿Mande? Pues mira, está confirmado y requeteconfirmado desde el día 8 de julio, pero no te preocupes, que como a mi me encanta cabrearme, voy a llamar al call center de Avianca en Colombia, les voy a pegar tres voces y te mando un mail con la reserva.

ONG - Muy bien, muchas gracias.

El call center me dice que no hay problema, que no saben por qué en Bucaramanga les dicen eso, ellos tienen el mismo sistema que en el aeropuerto y la reserva está perfecta - pues claro bonita, la he hecho yo, no puede estar de otra manera xD.

Queja 2

Practicamente la misma conversación, el mismo chico, la misma ONG, pero ahora lo que no encuentran es un billete. El viernes les faltaba un servicio, el lunes ha desaparecido un billete, se ha comprado un par de alas y ha salido volando.

Dos horas después de pelearme con Avianca me quedo igual que estaba (y 25 minutos para conseguir hablar con un responsable, telita).

El billete está emitido, pero no saben por qué extraña razón en el aeropuerto de Bogotá no lo encuentran.

Explicaciones posibles:

  1. Algo huele a podrido. No pienso extenderme en este punto, pero determinados comportamientos en los aeropuertos me hacen pensar mal.
  2. Ninguno nacimos sabiendo, pero si no sabes, por Dios, pregunta. No le des un susto al cliente, ni quedes mal con la agencia, ni pongas en ridículo a tu empresa. Mi primer jefe me soltaba buenas collejas si se me ocurría contestar mal a algo por no haber preguntado.
  3. Son racistas y no les gustamos porque somos unos jodídos blancos xD

Todo esto se hubiese quedado en una chorrada intranscendente si no fuese porque hace casi dos años que los problemas con Avianca son continuos, que se hace oídos sordos a nuestras quejas, que no tenemos comercial desde septiembre del 2007 y que no somos la única agencia que tiene estos problemas con ellos.

En abril les monté otra bronca con reclamación incluida, y a día de hoy sigo esperando contestación. Y ojo, que no estoy pidiendo dinero, lo único que pido es que nos dejen de j*der de una p*ta vez, y que no nos pongan la zancadilla cada vez que vendemos un billete suyo. Si de mí dependiese ,no les vendería aunque me regalasen las plazas, pero no me queda más remedio en algunos casos.

Así que cuando he terminado de redactar el enésimo correo de queja, esta vez directamente a Avianca Colombia (porque Madrid tiene mis reclamaciones en el retrete para utilizarlas en caso de emergencia), me he puesto a redactar el post.

Sólo para terminar con un consejo: si tenéis que viajar a Colombia, evitad Avianca. Por si las moscas.

3 comments so far.

  1. JC 14 de agosto de 2008, 1:01
    Visto lo encantadora que eres viajaré contigo, morenita, mejor en una alfombra mágica...
    Besos. Si te puedo ayudar, dímelo; no lo dudes, tienes mi mail.
  2. Morena 21 de agosto de 2008, 11:18
    Gracias :D
  3. Alawen 21 de agosto de 2008, 17:41
    Morena, maja:
    Que estresssss...
    Casi que se prefiere cruzar el Charco a nado.
    Un besazo de tu paisana, que está en plan perro durante todo agosto...

Something to say?