Happiness is a warm gun
"Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo." Oscar Wilde

Expropiando, que es gerundio

By Morena
Del Diccionario de la Real Academia Española:

Expropiar.
(De ex- y propio).
1. tr. Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social previstos en las leyes.

O lo que es lo mismo, levantarte tus tierras por cuatro duros para:

A/ El Ave Madrid-Sevilla

B/La autovía Madrid-Toledo

C/Una ¿empresa de gas?, te meten la tuberías por debajo de las tierras a euro el metro y te hacen el favor de dejarte cultivar encima. Si hay un escape y te sale la siembra radioactiva, mala suerte, oigan.

D/Etc, etc. Alguna más caerá tarde o temprano, que la Sagra está creciendo una barbaridad.

Bendita "utilidad pública" y bendito "interes social"...

5 comments so far.

  1. Rictus Morte 1 de agosto de 2008, 19:04
    Tengo un amigo de lo más liberal que te diría un par de cosas sobre la expropiación, ninguna bonita. No sé yo hasta qué punto el bien común está por encima de la propiedad privada, pilar básico de la libertad, pero lo que sí tengo claro es quién no debe juzgar qué debe preceder, si el interés social/utilidad pública o la propiedad privada, y es el gobierno -cualquier gobierno: local, regional o nacional-.
  2. JC 4 de agosto de 2008, 23:39
    El quid de la cuestión, rictus, es que el ejercicio del "Estado" es apropiado por los gobiernos. No creo que haya otro modo de hacerlo. Es pura dinámica de poder.
    Morena, no sabía que estuviésemos tan cerca.
    Pásalo muy bien :-)
  3. Aguador 11 de agosto de 2008, 23:55
    El famoso y cacareado "interés público" suele ser el de algún alcalde o concejal que no tiene muy clara la frontera entre lo público y lo privado...

    Saludos,
    Aguador
  4. Morena 13 de agosto de 2008, 16:56
    Buenos,a mi lo que realmente me cabrea es que más que expropiar, expolian, y siempre son los mismos.

    Aguador, los de mi pueblo no, son muy majetes y trabajadores (y a mi me caen muy bien :D )

    Besos a los 3

    P.S. JC,A 15 km está mi pueblo de Toledo, y a 70 de Madrid, si eso no es una situación privilegiada...


    http://www.villasecadelasagra.es/default.asp
  5. Pocomancha 20 de agosto de 2008, 19:53
    Bueno ya han publicado en el Boe la evaluación de impacto ambiental del AVE Madrid-Córdoba (creo que es éste el que pasa por Toledo-Alcázar de San Juan), así que estaremos espectantes.

Something to say?