Happiness is a warm gun
"Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo." Oscar Wilde

Pepitos

By Morena
Acaba de caer en mis manos el Editur de la última semana de Mayo, y todo sigue igual, Ryanair se muere de ganas de hacerle la cama a Iberia, a mi también me encantaría fastidiar a esa panda de explotadores de agentes de viajes y expoliadores de comisiones (más info aquí), pero por alguna extraña razón que no acierto a entender, aún hay gente que quiere volar con ellos, hábitos masoquistas de los españoles que lo podríamos llamar. Mientras tanto Alitalia se hunde a poquitos, pierde más pasta que aceite la furgoneta de Locomia, y la mejor opción para comprarla es... ¡¡¡Aeroflot!!! Toma ya, los rusos ofrecen 40 centimos por acción, vamos, calderilla pura y dura, tresssientasss paissa tresssientas, Alitalia barato.

Pero lo que definitivamente me ha rematado ha sido lo de los "pepitos". Juan Jose Hidalgo and sons, más conocido como Pepe Aviones y familia, siguiendo la estela de reformar las agencias estilo Barcelo Viajes, se ha montado un par de Pepecenters en Madrid, en cristiano: un par de pringaos vigilando un chiringuito por el salario mínimo, tres o cuatro ordenadores "capados" para que accedas a Internet - es decir, a la página web de Halcón, Ecuador, Travelplan, Air Europa, Pepe Travel y demás productos Globalia- y mientras pasas el rato te tomas una cocacolita fresquita de la máquina que te pone el hermanísimo Hidalgo en el local. Negocio perfecto.

¿Y qué coño son los pepitos? Pues si te pillas la tarjeta PepePeople (visa de crédito del Banco Popular) te devuelven el 1% de tus compras en dinero Hidalgo, o sea, "pepitos", que puedes usar para pagarlos a ellos y que te salgan tus viajes más baratitos, círculo vicioso total, para que no te escapes, eso es fidelización y lo demás son chorradas.

Qué tiempos aquellos, cuando empece a trabajar en Halcón, y augurabamos que un día en vez de Kikis plan venderiamos bragas...


Bss


P.S.: Si no hay enlaces es porque me niego a hacer más publicidad a determinadas empresas, bastante les acabo de regalar ya con este post.

7 comments so far.

  1. El Cerrajero 31 de mayo de 2007, 21:51
    Todo un homenaje a las empresas 'de altos vuelos' ^_^
  2. Morena 1 de junio de 2007, 10:51
    Pues ultimamente vuelan muy muy bajo, y no me extraña nada.

    Por cierto, me olvidé de darte las gracias por aquel post que sacaste sobre Renfe, da gusto saber que alguien que no es agente de viajes se acuerda de nosotros, así que GRACIAS, de mi parte y de mis amigos y compañeros.

    Bss
  3. Maria Del 1 de junio de 2007, 11:12
    Lo principal han sido las compañias aereas de bajo coste con la ayuda de internet.
    Antes, para comprar el billete me iba a la agencia y miraba a ver cual era la mejor posibilidad, si habia una oferta....vamos uno de los tantos clientes coñazos que ya conoces y quieren duros por 4 pesetas y de pronto, en internet, se encontraban duros por 3 pesetas.
    Se ve como se ha pasado de mirar como ir a destino elejido por el precio mas conveniente a mirar billetes y dependiendo del precio escoges un destino u otro por precio de ganga, fines de semana mas baratos en polonia que en el mismo londres auque vivas allí,las compañias aereas pierden el dinero y lo ahorran donde pueden, ya sabes, satisfaccion del cliente,no hablas con nadie y si hay algun problema, nadie te coge el telefono, aviones que pueden llegar con 3 horas de retraso sin un simple perdonen, azafatas/os con ojeras hasta los tobillos, sin bocadillos, pero todo mas barato.
    Me ha encantado lo de la comparacion del trabajo de las putas con el del sector turismo, y es todo cierto.
    Y ahora que hablamos de putas, lo que no comprendo y me ha dejado a cuadros es como la única empresa que parece que no cae sea aeroflot aun cuando sus aviones son los que mas tendencia tienen a la caida (fisica y empicado contra calquier poblado de ukrania), donde se pongan las mafias rusas, tiembla hasta internet.
    El dia que en el sector turismo hagamos huelga me pregunto donde se tomaran los carajillos los de CCOO, es mas, si encuentran algun sitio abierto ¿pagaran con pepitos?
    Un saludo y suerte con el sector
  4. Morena 1 de junio de 2007, 11:44
    Internet ha hecho mucho daño, pero la competencia es siempre buena para el sector, el problema son las "grandes" (IB, British,KLM, Lufthansa, etc.) que te hacen la cama en cuanto pueden y deberían estar dándote las gracias por venderlas, porque, les guste o no, aún dependen de nosotros.

    Si me largue de Halcón fue por eso, estaba harta de aguantar al cliente tipo, y quería algo diferente, tuve suerte, pero veremos cuanto dura, el sector se irá al carajo, 10 años máximo le doy. Los chollos de verdad no existen, siempre hay alguna pega, depende de lo exigente que seas, yo soy partidaria de ahorrarme lo máximo posible en el viaje y gastarmelo en el destino, así que no me suelo quejar.

    Lo de las putas... ¡qué te voy a contar que no sepas! ;) Somos los grandes olvidados, vosotros y nosotros.

    Me apunto a lo de la huelga, que paguen con pepitos o con dinero del Monopoly si quieren, el día que un gobierno/partido político/sindicato se acuerde de los que trabajamos en nuestro sector, seguro que llueve al reves.

    Besos

    P.S. Lo de Aeroflot... no comments :P
  5. Anónimo 2 de junio de 2007, 0:09
    Gracias por el enlace.. Honor que me haces ;)

    Saludos
    MMX
  6. El Cerrajero 4 de junio de 2007, 19:23
    # Morena, gracias a ti por ser como eres *^_^*
  7. Morena 6 de junio de 2007, 13:48
    MMX,

    Gracias a ti, el honor es mio.

    Cerrajero,

    Mil gracias, eres el p.t. amo.

    Besos

Something to say?