Happiness is a warm gun
"Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo." Oscar Wilde

Españoles...

By Nemesio Cabra

Nemesio Cabra lee apenado la portada de Público del diecinueve de noviembre de dos mil ocho.

7 comments so far.

  1. Cowboy en paro 18 de noviembre de 2008, 23:55
    ¿Ha muerto el tio paco? No me jodas! ¿ de verdad?
  2. Anónimo 19 de noviembre de 2008, 22:35
    No lo entiendo, de veras.
    ¿Quien es Nemesio Cabra?
  3. Pocomancha 21 de noviembre de 2008, 0:10
    ¿Nemesio Cabra?... pero yo no pude ir al entierro de Franco...
  4. Morena 21 de noviembre de 2008, 11:51
    Yo sí que estoy flipando...
  5. Fin de los Tiempos 25 de noviembre de 2008, 0:47
    Impresionante cambio de imagen.
  6. Anónimo 26 de noviembre de 2008, 14:54
    Holaaaa chataaaa¡¡¡¡

    ¿Cómo andas, alegría de las tierras castellanas? jejeje

    Yo tengo muchos tios, aunque realmente siempre me acuerdo de uno: mi tio Paco... el de Madrid. Hermano de mi padre. De pequeño me martirizaba porque era un cabrito y yo tenía menos correa que la que usa Ken (el de la Barbie) en sus pantalones.

    Así que, para mi, Francisco, Paco, es un nombre mítico, simbólico. Si me psicoanalizase Freud (muy aficionado a ciertas explicaciones rápidas de trastornos de todo orden) diría que odio a los Pacos, a todos, porque tuve un joditero por tio. Pero, realmente, con el paso de los años, mi tio se ha hecho mayor y ha dado muestras de la mayor de las humanidades (cagarla por doquier), con lo cual al final le he tomado una cierta conmiseración.

    Con el Caudillo me pasa algo parecido. Pobre hombre, al final tanto trabajo, sacrificio y sobre todo tantos muertos, para nada. Creo que fue corto de miras. No cayó en la cuenta de que él moriría y que su legado sería clave, por lo que debía haber conducido a España a la modernidad y la democracia liberal mucho antes.

    Si tenemos la desastrosa democracia actual, con una partitocracia que todo lo corrompe, es -en parte- por esa oportunidad perdida después de la guerra civil; a la que, por cierto, tampoco se debió llegar.

    Menudo discurso para saludarte ¿eh? jajaja.

    Muchos besos.
    Iván - MMX
  7. Chess 26 de noviembre de 2008, 20:06
    No lo entiendo. :(

Something to say?