Happiness is a warm gun
"Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo." Oscar Wilde

Hay que tener cara

By Morena
Palabras textuales de mi jefe, hace 10 minutejos de nada, en sus manos Hosteltur y una entrevista al director de Recursos Humanos del Grupo Globalia.

Acabo de terminar de leer la entrevista y no sé si reirme o echarme a llorar de la rabia.

Me largué de la secta del pajarito en junio del 2.005, y las noticias que me llegan de la empresa es que nada ha cambiado, aún así este señor se permite el lujo de decir lo siguiente (copio textual):

"La promoción laboral viene dada por dos vías. Una es la que establecen de manera automática los distintos convenios, previa evaluación de cada uno de los empleados, y la otra (que es la más importante) es una política que prioriza las promociones internas a las externas para cubrir las distintas vacantes que existen, no únicamente en la empresa de pertenencia del empleado sino en todo el grupo, siendo este uno de los que más valoran los propios empleados."


¡¡¡Meeeeentiiiiiraaaaaa!!!! La promoción viene de dos vías:
Uno, eres tio y ya está, en unos pocos añitos serás director o jefe de ventas.
Dos, eres tia y o bien te abres de piernas o vas a chupar mierda hasta que a/ te pires de la empresa o b/terminen ascendiendote después de 15 años en la empresa comiéndote todos los marrones del mundo.

Sistema de incentivos: "Por lo que a los empleados de base se refiere, el sistema de incentivos se aplica a los que su actividad es la de ventas, estando basado en el reparto de un porcentaje sobre las ventas."

Más mentiras, te llevas una cantidad determinada por plazas vendidas, siempre que sean de algún producto de Globalia, v.g. 60 centimos por plaza vendida de Air Europa, ¿os imagináis cuantas plazas de avión de la compañía propia tienes que vender para que una vez descontado el IRPF te lleves algo de pasta?
Y respecto al reparto del porcentaje sobre ventas... Antes te daban un tanto por ciento del beneficio neto de la ofina por mes (si llegabas a presupuesto ese mes, claro) y te podías llevar bastante pasta, pero debieron de darse cuenta que nos pagaban demasiado, porque el sistema se modificó para cobrar a fin de año, y Dios sabe que carajo hacían, porque el beneficio se redujo significativamente, es más, si el director de tu oficina o el de tu área estimaba que te llevabas demasiada pasta podía recortar tus beneficios (real, a mi me correspondían un año 80.000 pesetas, pero cobre 50.000 por "contestataria")

Con respecto al "exceso de rotación laboral" y las bajas voluntarias: "son hacia las que dirigimos nuestros esfuerzos para reducirlas mediante mejoras en las políticas de mejoras sociales, políticas de conciliación de la vida familiar, una correcta planificación de la formación de nuestros empleados para su correcto desarrollo personal y profesional, y una correcta política retributiva, tanto interna como externa, en relación a nuestros competidores."

Claro, la vida familiar se concilia de puta madre cuando entras a trabajar a las 10 de la mañana a tomar por culo de tu casa y sales a las 10 de la noche (todo horas extras sin retribuir), las ayudas para estudiar son la leche, a mi se me ocurrió la feliz idea de matricularme en Filología Inglesa para redondear mi formación y cada vez que tenía que ir a un examen me montaban un expolio que no lo quiero ni recordar. Y sobre la "correcta política contributiva" me parto de la risa, venga claro, después de 7 años cobrando 800 euros mensuales se te ocurre pedir un aumento de sueldo y se rien de tí, porque con ese sueldo eres una "privilegiada" (y lo era, tengo una amiga que se fue porque llevaba ¡¡¡3 años!!! cobrando 573 euros, tal cual).

Si tenéis tan buenas políticas retributivas que alguien me explique porque vuestros empleados más antiguos y mejor formados se van a chorros, antes las fugas sólo eran cuando empezaba la temporada alta, pero ya da igual, la gente tiene tanta prisa por largarse de allí que se tiran todo el año buscando otra cosa.

Otra perla:
"Los sueldos en el sector turístico han ido evolucionando en muchas ocasiones por encima del IPC"
¡Ja! Sí, el tuyo y de cuatro gatos más, los que están arriba vamos, porque los pobres de abajo siguen cobrando la misma mierda desde hace siglos, por eso se van.

Cuando yo empece en Halcón te hacían una entrevista para entrar en prácticas, y ahora están tan desesperados que en 3 meses le han hecho contrato a gente que no sabe dónde está el Taj Mahal y mucho menos como se escribe, claro; pero lo peor es que ni tan siquiera tienen iniciativa o ganas de aprender, no saben vender, ni tan siquiera despachar en condiciones, luego nos quejamos del desvio de ventas a Internet...

Señor Mateo Marí, director de RRHH de Globalia, tenga cuidado con lo que dice, porque puede provocar más de una indigestión, en mi empresa nos ha dado la risa, como bien ha dicho mi jefe al leer sus palabras, "hay que tener cara" pero bien dura además.

12 comments so far.

  1. Anónimo 26 de octubre de 2007, 18:12
    jajaj muy bueno, a mi me lo vas a contar que despues de 3 años en la empresa me tuve que ir ya que mi cuerpo no podia mas y aun viendo que me fui por motivos de salud ni paro ni si kiera las gracias solo un si alguna vez quieres volver......... jajajj si si antes me pongo a currar en el selu regogiendo la mierda que los guarros tiran a la calle.
  2. Morena 26 de octubre de 2007, 18:20
    Jajajaja, ya te digo, menuda banda, igualito que ahora, ¿eh?

    Lo tuyo fué la leche, aún no sé como no se les cayó la cara de verguenza.

    Y mi brecha en la cabeza, ¿qué? ¡¡¡ 7 puntos !!! y quitando quién tú y yo sabemos al resto de las altas esferas se la sopló...

    No me voy a poner a insultarlos porque queda por escrito y fijo me demandan xDDD
  3. Aguador 26 de octubre de 2007, 20:56
    ¿"Secta de la pajarita"? Caramba, es lenguaje críptico para los profanos como un servidor... pero también se entiende su uso xDDDDDDD

    (en todas las empresas cuecen habas... y en la de uno, a carretadas xDDDDDDD)

    Saludos,
    Aguador
  4. Morena 26 de octubre de 2007, 21:00
    Sorry, malas costumbres, es por no hacerle publicidad a Halcón Viajes, aunque sea mala.

    Sí, tienes razón, en muchos sitios pasa igual, pero estos tienen la desverguenza de mentir en público a todo el sector, como si no supiésemos como funciona el turismo en España...

    Besos y buen finde
  5. Aguador 26 de octubre de 2007, 22:26
    ... y la hostelería en general, y la industria... y paro porque al final acabaremos "hablando del Gobierno", que si a Tip y Coll no les dejaban, a nosotros menos xDDDDD

    Saludos,
    Aguador
  6. Morena 27 de octubre de 2007, 13:06
    Con el gobierno que tenemos mejor no hablar, que terminamos poniéndonos de mala leche y no es plan en fin de semana :P

    Bss
  7. Chess 27 de octubre de 2007, 20:16
    ¿Esos sueldos eran en Madrid?

    Entre transporte y comida se lo habían fundido entero. Una vergüenza.

    Y sobre lo de chupar...eso, eso suele ser común en casi todas las empresas grades. Para que las mujeres ascendamos o nos abrimos de piernas o renunciamos a ser madres.

    De lo contrario, ver a los hombres subir.

    Un abrazo.
  8. Chess 27 de octubre de 2007, 20:17
    Ayyyy, comments moderados!!!

    ¿Pasan por aquí habitualmente trolls?
  9. Morena 27 de octubre de 2007, 20:25
    Hola Chesk!!!

    Sí, son sueldos reales, y bastante comunes en agencia de viajes, mis 6 primeros meses trabaje gratis, y dando las gracias que me estaban enseñando, pero sarna con gusto no pica. Otra cosa ya es cuando empiezas a despuntar y o pasas por el aro o a pringar, así que 7 años pringando. De lo de las madres... telita, lo mal que se lo he visto pasar a muchas.

    Siento lo de los comentarios, me entró un bicho que me obligó a borrar una entrada (y de paso como soy una zarpas me cargué otra :P)

    Besos guapa
  10. Anónimo 29 de octubre de 2007, 21:13
    No te esfuerces, todas la Empresas son muy parecidas.

    ¿Sabes cual es el problema? Que lo que tú conoces como Director de RRHH no tiene NPI de lo que son las políticas de RRHH (caso muy frecuente ya que para saber de que va la cosa hay que estudiar bastante) y que solo está allí por ser un perfecto lameculos.

    Hazme caso, que no te quiero engañar.
  11. Morena 30 de octubre de 2007, 9:31
    Tienes razón Draco, pero es que me condeno...

    Besos
  12. Anónimo 30 de diciembre de 2007, 2:39
    MORENA,

    ¿Qué te hizo ese guarro de RRHH?

Something to say?