Happiness is a warm gun
"Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo." Oscar Wilde

Ahora sí que me he espabilado

By Morena
Vuelvo a la normalidad, me cuesta normalmente la tarde del domingo y el lunes entero conectarme de nuevo con el mundo, los viernes a las 19:00 me evaporo, a cenar con las amigas, a tomar unas copillas por ahí y a confundirme con la gran masa aborregada... Sólo me acerco al PC para comprobar que Santa Mula me está funcionando bien y poquillo más, así que el domingo me pego unos sustos de aupa, antes procuraba madrugar para desayunar con el periódico, pero ahora... Vamos, que con la edad me voy volviendo más perra.

El lunes, entre la cantidad de curro que solemos tener, contar las aventurillas del finde y el sueño atrasado se me va el día, así que es el martes cuando de verdad me espabilo.

Ayer ví algo de lo de EEUU, pero al ser lunes no le presté demasiada atención, hoy sí me he dado bien el susto, ¡¡¡33 personas!!! , ¡pero que carajo pasa! Estamos realmente zumbados, porque el rollo ese de "los americanos están como chorizos" no me vale, los europeos no tenemos la cabeza demasiado bien amueblada como para criticar a otro país occidental, que nos pueden poner la cara colorada por muchas cositas y con mucha razón.
Lo que me preocupa es esto que he leido:

"todo empieza con un sujeto más bien tímido y apocado, que sufre una experiencia traumática que no puede soportar. Puede ser un desengaño amoroso, una humillación o, simplemente, una terrible envidia por agravio comparativo. En todo caso, la sensación es tan insoportable que la persona no puede resistir el sufrimiento sin hacer nada."

Me traduzco a mi misma: vamos, que cualquier "paradito" que se lleve un chasco puede ir a cuchillo contra todo perro, gato o hijo de vecino al que considere culpable y que lo mismo no se ha dado ni cuenta.

Solución 1: colgar un cartel de "sensible" a los posibles asesinos en masa para que el resto de los mortales no les hagamos pupita con nuestros chascarrillos.

Solución 2: Psiquiatras gratis para todos, a ver quienes son lo que tienen peligro y los que sólo tenemos boquilla, y terapia para los que tengan peligro.

Solución 3: Armas para todos, si un sensible me va a disparar quiero defenderme, gracias.

Vale, estoy frivolizando un tema muy grave, pero ¿qué se hace ante estas situaciones? ¿Cómo identificas a personas aparentemente normales que son asesinos en potencia? ¿qué haces con ellos? Podría seguir toda la mañana preguntándome cosas de estas, pero es que me he quedado sin tabaco, y el mono me empieza a pegar bocaitos... Así que me voy a por mi dosis, ya volveré un día de estos ;)

Bss

P.S.

Como me consta que no he expresado con suficiente claridad lo que pienso al respecto de este tema, añado un artículo de opinión con el que coincido por completo:

"Los hechos ocurridos en estas horas tienen, según las últimas noticias, un tinte de venganza sentimental por parte de un estudiante aislado, confundido por el rencor y la venganza y movido por el más insano impulso hacia el mal. Se trata de otra acción más de terror causada por un individuo desquiciado que, haciendo uso del derecho constitucional de portar armas en Estados Unidos, abusa de esa libertad en detrimento de los demás."

El texto completo si pinchas aquí

3 comments so far.

  1. samuel 17 de abril de 2007, 21:37
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. samuel 17 de abril de 2007, 22:33
    Supongo que en Espana estaran emocionados con la noticia y abriran noticieros con ella, que si en Usa han disparado a tantos , que si todos llevan armas facilmente, uuuuf, que brasa antiamericana meteran. Pero nunca con ahorcamientos de homosexuales en Iran, con eso no abren las noticias.



    No se puede siempre saber desde donde van a venir los tiros,quien esta chiflado y quien no lo esta, e incluso los que no lo estan pueden agarrar un dia la escopeta y vengarse de un profesor que no les aprueba ni de conia.




    Pero ese recinto era un recinto donde portar armas estaba prohibido, solo las ha llevado quien quiso hacer dano.

    En Espana hay varios millones de escopetas entre los usuarios. Y mucha bronca.

    Un abrazo
  3. Morena 18 de abril de 2007, 10:14
    Totalmente de acuerdo Cruzcampo, no veo la tele, pero el vistazo que le he pegado a la prensa te da la razón, andan dando palmas con las orejas, cada vez que algo de esto pasa en EEUU, se frotan las manos los muy ca....es.

    Y sí, los chiflados están en todas partes, pero las lapidaciones de adulteras y los ahorcamientos de homosexuales no le interesan a nadie, los moritos son muy salaos y muy majetes, somos tan rematadamente idiotas que nos ponemos del lado que no debemos.

    No des ideas con lo de las escopetas, a ver si te va a oir Almudena Grandes...

    Bss

Something to say?