Happiness is a warm gun
"Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo." Oscar Wilde

Esto sí es una buena causa...

By Morena
Para actualizar el blog!!!

Me pasa Prev un meme para bloguear el Quijote, y voy a cumplir:

y muchas veces le vino deseo de tomar la pluma, y darle fin al pie de la letra como allí se promete; y sin duda alguna lo hiciera, y aun saliera con ello, si otros mayores y continuos pensamientos no se lo estorbaran.


Tuvo muchas veces competencia con el cura de su lugar (que era hombre docto graduado en Sigüenza), sobre cuál había sido mejor caballero, Palmerín de Inglaterra o Amadís de Gaula; mas maese Nicolás, barbero del mismo pueblo, decía que ninguno llegaba al caballero del Febo, y que si alguno se le podía comparar, era don Galaor, hermano de Amadís de Gaula, porque tenía muy acomodada condición para todo; que no era caballero melindroso, ni tan llorón como su hermano, y que en lo de la valentía no le iba en zaga.

En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos, como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles, y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo.

¡¡Hala!! Tercer y cuarto párrafos del capítulo primero, y para ver si conseguimos bloguearlo entero le paso el meme a mi amigas Maya y Alawen, a Marce y a Samuel.

La iniciativa en Es por Madrid y la manera de hacer trampa en Como ser de derechas y no morir en el intento.

9 comments so far.

  1. raYmo 22 de abril de 2009, 23:59
    No recordaba parrafos tan buenos cuando ya hace años, me fue impuesto leer el Quijote. Tomo ahora uno de ellos por prestado para encabezar una futura entrada de mi blog.
  2. Yago 23 de abril de 2009, 9:45
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Prevost 23 de abril de 2009, 18:11
    Se quejará luego usted, que hasta excusas le proporciono para actualizar!!
  4. Cowboy en paro 25 de abril de 2009, 12:25
    Yo ya he dicho lo que tenia que decir :(
  5. Alawen 27 de abril de 2009, 17:21
    Querida paisana, no me entero muy bien de lo que tengo que bloguear, pero la durante esta semana intentaré llevar a cabo el meme...
    Besos...
  6. samuel 29 de abril de 2009, 17:58
    Hola nina! Asi que un trabajito eh...te agradezco que sigas visitandome, pero tengo que escribir que parte exactamente? Y... cuando me vas a actualizar tu este blog ;)
    Besos!
  7. Anónimo 30 de abril de 2009, 11:44
    Estimada Morena,

    Columbia Records tiene el placer de invitarla a la inauguración del nuevo blog de Nicolás Claudedeu, Detrás del ritual, Dios mediante.

    Un fuerte abrazo.
  8. Concha 11 de mayo de 2009, 18:50
    Es una gran iniciativa. Por cierto, te añado a mis enlaces.

    Saludos.
  9. Aguador 25 de junio de 2009, 10:57
    (... pedazo de cambio de blog!)

    En referencia al Quijote, pienso que debería ser de lectura obligatoria. Pero bastará que esto lo diga un ministro de Educación (y siempre que no sea de la tribu, claro), para que los progres empiecen a tildarlo de "facha".

    Por otro lado, hasta que no me llegue el meme no lo voy a bloguear, ale :-P

    xDDDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

Something to say?